la diosa y la noche

Publicado: 21 Jun 2004

 

LA DIOSA Y LA NOCHE                                                                       

 

Una sonrisa tuya

en el infinito.

eres conocida

con nombre de mujer.

Vives en el universo,

yo, en el infierno.

En las noches claras,

muestras tu luz,

yo mi trabajo

y en las nubladas

escondes tu esplendor,

yo mi trabajo.

Eres una Diosa,

yo una esclava.

Tu das luz,

yo trabajo la noche.

tu puesto reconocido,

el mio discutido.

Vives libre

yo condicionada

,pero las dos vivimos de noche

;una de Diosa,

otra de esclava.

 

Gina Serra

Deja un comentario

